¿Se encendió una de las luces de advertencia en el tablero de tu auto? ¡Ven a J-Tech Garage Inc!
Las luces en el tablero de un vehículo tienen distintos significados y es muy importante estar al pendiente de ellos. Es importante especificar que las luces en el tablero NO son universales, pero tienen ciertos colores que nos ayudan a determinar la gravedad de estas.
Luces rojas
Son las más graves. Indican que hay un problema serio que requiere atención inmediata. Algunos problemas pueden ser:
Freno:Si se enciende puede significar que el freno de mano esta activado o que existe un problema en el sistema de frenos
Presión de aceite: Como el nombre lo indica, significa que la presión de aceite es baja, esto puede causar daños graves debido a que no lleva la suficiente lubricación a los componentes.
Temperatura del motor: Indica que el motor se esta sobrecalentando, es recomendable apagarlo y dejar que se enfríe.
Batería: Puede significar un problema con el sistema de carga, como el alternador.
Indican problemas que no son tan urgentes pero que deberían ser revisadas pronto.Algunos problemas relacionados a estas luces pueden ser:
Check engine (revisión de motor): Esta luz puede indicar una amplia variedad de problemas, desde algo simple como un tapón de gasolina mal cerrado, hasta algo más serio en el motor o sistema de emisiones.
ABS: Puede indicar un problema con el sistema de frenos antibloqueo.
Cambio de aceite: Esta luz indica que es momento de cambiar el aceite de motor de tu vehiculo.
Control de tracción/ESP: Si se enciende, podría significar que el sistema de control de tracción está activado o que hay un problema con él.
Estas luces son informativas y no indican ningún problema grave. Normalmente se encienden para mostrar que un sistema está funcionando correctamente, algunas pueden ser:
Luces de carretera: Indican que las luces altas están encendidas.
Direccionales: Indican que las luces intermitentes o el indicador de giro activados.
Luces de encendido de motor: Indica que el motor está encendido.